Críticas de barones del PSOE a la “gira de marketing” de Sánchez con la amenaza de un confinamiento domiciliario

Presidentes autonómicos socialistas reprochan a Moncloa que monte una ronda de visitas por España, que “no son útiles ni necesarias”, en plenas restricciones y con la pandemia fuera de control

Pedro Sánchez comienza este jueves un viaje por España. En pleno estado de alarma, que busca limitar la movilidad de los ciudadanos para evitar la expansión del virus por el territorio nacional, el presidente realizará una gira por todas las autonomías, que provoca críticas incluso en regiones socialistas, para presentar su plan de recuperación

Sánchez iniciará la ronda de visitas en la Comunidad Valenciana. Se reunirá con el presidente valenciano, Ximo Puig, y tomará también el pulso a los agentes sociales locales.

Las próximas citas se irán trasladando en función de la agenda del jefe del Ejecutivo y el objetivo es visitar el conjunto del territorio español, de cara a “departir” no solo con gobiernos autonómicos sino también con los agentes económicos y sociales “fundamentales” para lograr los objetivos.

Duras críticas de barones socialistas

En cambio, algunos presidentes autonómicos del PSOE, a los que ha tenido acceso Confidencial Digital, califican de “inoportuna” esta gira del presidente del Gobierno.

Tienen en cuenta que la segunda ola de coronavirus está golpeando España con fuerza. Todo el territorio nacional se encuentra en estado de alarma, con fuertes restricciones, y la sombra del confinamiento domiciliario vuelve a planear sobre el ambiente.

En ese contexto, y mientras La Moncloa y el Ministerio de Sanidad siguen resistiéndose a esta medida, ya solicitada por comunidades como Asturias, gobernada por el PSOE, el Ejecutivo anuncia que Sánchez tiene previsto iniciar un viaje por la mayoría de comunidades autónomas para presentar su plan para la recuperación por la pandemia.

“No va a ser útil ni es necesaria ahora”

En las autonomías socialistas consultadas por ECD hablan de una iniciativa que “no va a ser útil ni es necesaria ahora mismo”. Hablan abiertamente de una “gira de marketing” impulsada por La Moncloa para “mayor gloria de Sánchez, mientras los presidentes autonómicos estamos solos frente una pandemia totalmente fuera de control”.

De hecho, varios líderes regionales, también del PSOE, no ocultan en privado su malestar con “un Sánchez borrado de la lucha contra la segunda oleada del Covid”, y cuyo equipo en La Moncloa ha decidido montarle una gira por todas las autonomías para “vender las bondades de su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Pedro Sánchez ya anunció el pasado 7 de octubre que el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’ movilizará 72.000 millones de euros de los fondos europeos en los próximos tres años.

 

Un periodo en el que, según aseguró el propio presidente durante su presentación, aportará un crecimiento de 2,5 puntos porcentuales de PIB al año y creará en conjunto más de 800.000 puestos de trabajo.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato