El crítico barón socialista Lambán responderá a Garzón, también en ‘The Guardian’, con una campaña a favor de la ganadería

Se realizará en diversos medios de comunicación, comenzando por el diario británico, que fue el que publicó las polémicas declaraciones del ministro de Consumo sobre las macrogranjas

Pablo Casado visita una explotación ganadera en Alcarrás (Lérida).

El socialista Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, calificó como “desgraciadas e insensatas” las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en que criticaba las “macrogranjas” la ganadería extensiva, afirmando que España exporta carne de mala calidad.

Lambán fue contundente desde el primer día, uniéndose a las críticas de miembros del Gobierno, otros partidos políticos y representantes del sector ganadero español, que han pedido que el ministro Garzón rectifique dimita o Pedro Sánchez le cese:  incluso, que se suprima el ministerio de Consumo, “por inútil”.

Javier Lambán, en un ‘tuit’ afirmo que Garzón “no puede ser ministro de España ni un día más”.

Campaña que empezará en ‘The Guardian’

Según ha sabido Confidencial Digital, el gobierno aragonés iniciará “en breve” una campaña para promocionar y poner en valor la ganadería aragonesa, la calidad de sus producciones y la cada vez mayor sostenibilidad de sus explotaciones.

El Gobierno aragonés considera que las declaraciones del ministro suponen una “agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa que se esfuerza por ser competitiva y sostenible

La campaña se realizará en diversos medios de comunicación, comenzando por el diario británico ‘The Guardian’, que fue el diario que publicó la polémica entrevista a Garzón.

20.000 puestos de trabajo

La campaña promoverá y divulgará la calidad de la ganadería y de la carne aragonesa, pero también su compromiso y ejemplaridad con la sostenibilidad y competitividad. Incidirá además, especialmente,  en el papel clave de esta actividad en el medio rural, en el que contribuye a la vertebración del territorio y a la fijación de población.

En Aragón, según los datos de las organizaciones representativas del sector, más de la mitad de las más de 4.000 explotaciones de porcino que existen están ubicadas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.

El sector, tanto productor como transformador, genera además miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

 

Con esta iniciativa, se quiere insistir también en la pujanza y la importancia que tiene en la economía aragonesa este sector, cuya facturación anual roza los 3.000 millones de euros, representa más del 60% de la producción final agraria, genera alrededor de 20.000 puestos de trabajo y supone el 3,6% del producto interior bruto (PIB) de la Comunidad.

Garantías de calidad

Como han subrayado a ECA, esta promoción destacará la exigente normativa que las explotaciones aragonesas “cumplen rigurosamente”, en calidad, bioseguridad, bienestar animal y sostenibilidad.

Entre esa normativa destaca la aprobada por la comunidad que pone coto a la instalación de las llamadas macrogranjas en territorio aragonés, ya que limita el número de plazas de las granjas de porcino, (no pueden superar las 7.200 plazas cerdos de cebo y las 2.880 de madres reproductoras).

La anterior medida de limitación  se extenderá -con la aprobación de la Ley de Protección de la Agricultura Familiar y el Patrimonio Agrario- a las explotaciones de vacuno, donde el número máximo de plazas de ternero quedará establecida en las 4.100.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato