Cuarenta asociaciones hispanoamericanas acudirán a la manifestación del 12 de octubre en Barcelona

Reivindicarán la unidad de España y realizarán una exhibición de bailes tradicionales de sus países

Manifestación contra la independencia de Cataluña.
Manifestación contra la independencia de Cataluña.

El próximo 12 de octubre está convocada en Barcelona una manifestación en favor de la unidad de Cataluña y España.  El acto está convocado por la plataforma ‘Espanya i Catalans’, y reunirá al menos a ciento cincuenta agrupaciones de toda España.

Entre los colectivos que han confirmado que acudirán a Barcelona ese día para participar en la manifestación hay cerca de 40 agrupaciones de diversos países latinoamericanos, que acudirán ataviados con ropas típicas de sus países. Habrá asociaciones cubanas, bolivianas, venezolanas o ecuatorianas.

El lema de la manifestación de este año será  ’Barcelona, garante de la hispanidad’, y reivindicará el papel de la capital catalana como parte fundamental de la comunidad hispana mundial. Los colectivos latinos convocados quieren reivindicar Barcelona como ciudad de acogida para miles de latinoamericanos.

Los promotores de la iniciativa esperan que este año se batan los records de participación respecto a ediciones anteriores.

Se esperan autobuses desde Málaga, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz, Madrid,  Zaragoza, Gerona o Tarragona, entre otros puntos de la Península.

Además habrá representación de formaciones políticas como el Partido Popular, Ciudadanos o VOX, y plataformas cívicas como Empresaris de Catalunya y Sociedad Civil Catalana también han confirmado su asistencia a la manifestación. Y según los organizadores, habrá caras muy conocidas entre los asistentes que desfilarán el viernes 12 a las 14 horas entre la calle Provença y la plaza Catalunya.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato