Cuarentena asociaciones antiindependentistas se manifestarán en Barcelona contra Pedro Sánchez

Se concentrarán en la Plaza de Sant Jaume el domingo 22 de enero, un día después de la protesta en Madrid que promueve Rosa Díez

Manifestación contra la independencia en Barcelona, el 27 de octubre de 2019.
Manifestación contra la independencia en Barcelona, el 27 de octubre de 2019.

Decenas de asociaciones preparan una manifestación en Madrid el sábado 21 de enero, en la Plaza de Cibeles, para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la rebaja del delito de malversación y la eliminación del de sedición, entre otras polémicas recientes.

La cara visible de los organizadores es la ex socialista y ex líder de UPyD Rosa Díez, con la asociación Unión78 en la que también participa, por ejemplo, Fernando Savater.

También en Barcelona habrá una concentración con el lema “España no se vende. ¡No al chantaje separatista!”. En ese caso, se celebrará un día después, el domingo 22 de enero a las 12:00, y se ha convocado en la Plaza de Sant Jaume, donde se ubica la sede de la Presidencia del Govern de la Generalitat.

Desde la entidad Catalunya Suma, que nació para tratar de aglutinar a las asociaciones antiindependentistas, explican que la convocatoria tiene por objetivo “protestar contra las últimas medidas de Pedro Sánchez y su sumisión al separatismo”, y también será una muestra “de apoyo al Poder Judicial y en defensa de la igualdad ante la ley de todos los españoles, sin excepción”.

A la convocatoria se han adherido el Partido Popular, Vox y Ciutadans, así como más de 40 entidades: Espanya i Catalans, Aixeca´t, Asamblea Nacional de Tabarnia, Convivencia Cívica Catalana, Españoles de a pie, Estudiants Pel Canvi, Foro de Profesores, Hablamos Español, Historiadors de Catalunya, Los de Artós, Politeia, Profesores por el Bilingüismo, S’ha Acabat... así como Jusapol, Jucil y Jupol, entre otras entidades.

En Catalunya Suma se muestran “decepcionados por la falta de apoyo de algunos sectores del constitucionalismo asociativo y político”.

Entre las entidades que apoyan la protesta no figura, por ejemplo, Societat Civil Catalana, la asociación que lideró las grandes marchas contra la intentona secesionista de octubre de 2017. Pero tampoco respaldan la manifestación de Barcelona otras asociaciones que sí impulsan la de Madrid, como Unión78 de Rosa Díez y Fernando Savater; Foro Libertad y Alternativa, de Alejo Vidal Quadras; Libres e Iguales, de Cayetana Álvarez de Toledo; Impulso Ciudadano, de José Domingo...

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato