Curso de coaching en Moncloa para que el personal aprenda a gestionar emociones

Tres psicólogas imparten la formación a altos cargos y funcionarios de Presidencia para potenciar el autoconocimiento, la comunicación empática y las habilidades sociales

Minuto de silencio en el Palacio de la Moncloa.
Minuto de silencio en el Palacio de la Moncloa.

El Ministerio de Presidencia busca que sus funcionarios y empleados aprendan a gestionar mejor sus emociones en el trabajo. Para ello ha contratado a una empresa especializada, que desde septiembre imparte a personal del Complejo de la Moncloa sesiones sobre “inteligencia emocional”.

Confidencial Digital ha podido comprobar que la Subdirección General de Recursos Humanos del departamento de Carmen Calvo aprobó hace unos meses un gasto de 3.000 euros para contratar un “Servicio de impartición del curso ‘Inteligencia emocional: gestión de las emociones en el entorno laboral, modalidad en streaming’”.

De ese servicio se encarga Kemp Personas & Negocios, una empresa especializada en impartir charlas y cursos sobre dirección de equipos, motivación, liderazgo, coaching...

Según la información recabada por ECD, el curso se imparte de manera virtual, por streaming, y se extiende desde septiembre hasta mediados de diciembre.

Intrapersonal e interpersonal

¿Qué formación recibe el personal de Presidencia que sigue las sesiones de este curso? Kemp explica en su web algunos de los cursos que ofrece, pero con cada cliente se adapta e imparte “formación a medida” de los objetivos que pretende esa institución o empresa que contrata sus servicios.

En los cursos como el que contrató el Ministerio de la Presidencia se trabaja con los alumnos “qué es la inteligencia emocional”, y se trata de potenciar el desarrollo tanto de competencias intrapersonales -como el autoconocimiento y el control de las emociones-, como interpersonales, desde la empatía a las habilidades sociales, pasando por las relaciones personales con los demás, la comunicación empática...

Todo ello tiene como objetivo que los alumnos (en este caso, funcionarios, trabajadores y altos cargos de Presidencia) aprendan a conocerse mejor y a conocer mejor a quienes trabajan con ellos, para manejar mejor sus emociones, especialmente ante momentos de crisis.

Tres psicólogas especialistas

La formación la imparten tres consultoras de Kemp, tres psicólogas especialistas en temas de coaching y con una acreditación internacional del sistema DISC sobre perfiles de comportamiento.

Con motivo de la epidemia del coronavirus, las clases no son presenciales, sino que se realizan a través de un sistema de streaming. Se intentan formar grupos reducidos, de entre cinco y diez personas, para que no sea tanto una clase magistral, sino que los alumnos participen, sean activos, “se sientan cómodos” e interactúen.

 

Las clases tienen una parte teórica, pero sobre todo son prácticas. Además, se complementan con unas aplicaciones móviles que refuerzan los contenidos explicados en las clases.

Auge por la crisis del Covid-19

La empresa contratada por Presidencia lleva 15 años impartiendo este tipo de cursos, en muchos casos a directivos y empleados de empresas.

A raíz de la epidemia del coronavirus ha aumentado el número de empresas, organizaciones e instituciones interesadas en formar a sus empleados en estas capacidades y habilidades. Por ejemplo, uno de los cursos más demandados es sobre “Inteligencia emocional y resiliencia”, u otro sobre gestión de momentos de dolor.

Todo lo relacionado con la gestión de las emociones está teniendo mucho auge en los últimos meses, a raíz de los cambios que la epidemia de coronavirus ha provocado, tanto en la vida diaria como en el funcionamiento cotidiano de gran parte de las empresas e instituciones públicas en España.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato