Las declaraciones ‘robadas’ a Rajoy y De Guindos no se repetirán en Bruselas. El PP ha elevado un escrito exigiendo que se cumpla la norma interna que prohíbe la grabación de sonidos

Las televisiones que acuden las cumbres de la UE tendrán más dificultades para recoger las confidencias que intercambian sus asistentes. Después de las declaraciones 'robadas' a Mariano Rajoy y a Luis de Guindos, el PP ha instado al Consejo Europeo que haga cumplir a los cámaras la norma interna que les prohíbe grabar sonidos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Partido Popular Europeo elevó una queja ante el Consejo Europeo después de que las televisiones de medio continente emitieran la conversación entre el ministro de Economía español y el Comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, en la que De Guindos comentaba cómo iba a ser la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

Esa revelación, acabó de encender los ánimos de los ‘populares’ europeo, que ya mostraron su enfado cuando el presidente Rajoy fue grabado ‘in fraganti’ asegurando ante su homólogo finlandés, Jirki Katainen que dicha reforma le costarían una huelga general.

Ante la insistencia de los medios de revelar conversaciones privadas, el PP de Bruselas decidió reclamar al Consejo Europeo que haga cumplir la normativa interna que prohíbe la grabación de sonidos una vez acabadas las cumbres de la Unión.

Según las fuentes consultadas por este diario, el organismo europeo ha dado la razón al grupo popular, y ha informado de “un mayor control para que evitar que las cámaras puedan grabar las declaraciones de los mandatarios”.

De hecho, desde Bruselas se advierte que las televisiones que vuelvan a saltarse dicha prohibición, “podrán ser sancionadas y quedarse sin acreditación para las cumbres europeas”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato