Un ex general israelí abre delegación en España para ofrecer servicios de escolta a empresarios españoles y adiestramiento de primer nivel

Las empresas de seguridad privada extranjeras quieren tener mayor presencia en España para ampliar su campo de acción, también hacia países de habla hispana en Iberoamérica. Antiguos generales del Ejército israelí ofrecerán protección de escolta a empresarios españoles con la próxima apertura de su filial en la península.

Se llama International Security Academy (ISA) y fue creada en 1992 por antiguos generales del Ejército israelí responsables de la creación de un moderno plan de seguridad para las fronteras y ciudades del Estado de Israel. Mirza David es uno de aquellos promotores de la primera hora y el que permanece al frente de la empresa.

El instructor jefe de ISA es Zafrir Pazir, ex coronel retirado desde el pasado año. Pazir es toda una institución en el ámbito militar de Israel. Ha sido uno de los responsables de la seguridad de todos los primeros ministros durante veintitrés años.

Otros militares involucrados en este proyecto son Avi Katz, coronel del Ejército que ha desarrollado veinticinco años de su vida en los servicios secretos en el sur de Líbano y responsable de la seguridad de la compañía aérea de Israel.

Otro instructor es Arnom Maor, coronel de las fuerzas especiales Navy Seals y fundador y creador del método de lucha Krav Maga Maor. Arnom es actualmente el responsable técnico de la lucha cuerpo a cuerpo de los conocidos como Yaman de la policía y de varios cuerpos de intervención del Ejército. 

Un portavoz de ISA ha reconocido a El Confidencial Digital que el propósito de la empresa hebrea es abrir una delegación en España en las próximas semanas para facilitar a profesionales y empresarios servicios de protección de escoltas, además de formación. Los planes de expansión se extienden también a los países de habla hispana, con la apertura de esta sede de IPT (International Protection Teams).

Desde ISA se asegura que, desde su puesta en marcha, han pasado por sus cursos de formación unas 42.000 personas entre personal civil, policial y militar de todas las partes del mundo, incluidos un grupo de españoles que la semana pasada acabaron su periodo de entrenamiento, tras pasar un mes en la frontera de Gaza con un equipo de las fuerzas especiales israelíes realizando prácticas de tiro real y protección de convoys.

Durante estos años, la empresa israelí –que celebra ahora su XV aniversario- ha provisto de personal de su academia a otras empresas para trabajar en lugares como Irak, Afganistán, India, Chechenia, Rusia, Argelia, Nigeria o Angola.

El perfil que se busca para la realización de estos cursos es preferente hombres entre los 30 y los 40 años de edad, bien preparados físicamente, equilibrados, sensatos, creativos, con dotes de mando y carisma, con habilidades tácticas y conocimiento en el manejo de armas.

El temario que se imparte es muy variado: desde tiro con armas de fuego, teoría sobre la protección individual, en equipo y situaciones en zonas de alto riego en convoys, cómo realizar entradas de edificios, formaciones en zonas abiertas y trabajo nocturno con orientación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato