La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe una manifestación para apoyar la huelga del metal en Cádiz

Alega que se solicitó fuera de plazo y sin un motivo urgente. Sindicatos y partidos de izquierdas mantienen la convocatoria para protestar en la Puerta del Sol

Pulso entre colectivos de izquierdas y la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Los primeros habían convocado una manifestación este viernes en la capital para mostrar su apoyo a los trabajadores de la industria del metal en la Bahía da Cádiz que han mantenido una huelga durante diez días.

Sindicatos y partidos como Anticapitalistas, Coordinadora 25-S, CGT Metal Madrid y Sindicato de Comisiones de Base pretendían movilizarse en la Puerta del Sol, este viernes 26 de noviembre a las 19:00, para solidarizarse con los trabajadores en huelga y denunciar la “represión policial”.

Al comunicar la concentración a la Delegación del Gobierno en Madrid, la respuesta fue negativa. La delegada Mercedes González contestó que la huelga de la industria metalúrgica de Cádiz “no constituye una causa extraordinaria y grave a la que hace referencia la ley que justifique la urgencia de la convocatoria de manifestación”.

La negativa ha indignado a los convocantes, que denuncian que “el Gobierno progresista” prohíbe manifestaciones y trata de ponerles “una mordaza”.

Por ello, exigen a la delegada del Gobierno en Madrid. Además, colectivos como el Sindicato de Estudiantes han hecho un llamamiento a acudir a la Puerta del Sol pese a la prohibición, que la Delegación del Gobierno justifica por haberse comunicado la concentración fuera del plazo legal y sin que concurran motivos de urgencia.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato