La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe la manifestación de La Falange el 12 de octubre

Argumenta que no se comunicó con suficiente antelación para autorizarla. Se había convocado a 400 metros del Palacio Real, donde el Gobierno asistirá a la parada militar por la Fiesta Nacional

Manifestación de La Falange en Madrid.
Manifestación de La Falange en Madrid.

“Acuerda: que no se celebre la concentración convocada por D. Manuel Andrino, en representación de La Falange, para el día 12 de octubre de 2020, de 12:00 a 13:30, en la Plaza de Isabel II (Plaza de Ópera) de Madrid”.

Es la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid, que firma el delegado José Manuel Franco, con la que se prohíbe la celebración de una manifestación este lunes en Madrid, convocada por La Falange.

Este partido de extrema derecha estaba convocando a sus simpatizantes para el 12 de octubre, con el lema “Contra el secuestro del pueblo español por el gobierno y la oposición”, en protesta por las medidas de cierre perimetral de Madrid y de otros lugares con motivo de la epidemia de coronavirus.

El acto se habría celebrado en la plaza de Ópera, que dista sólo 400 metros del Palacio Real, y al mismo tiempo que los reyes, sus hijas, Pedro Sánchez y sus ministros asisten a la parada militar por la Fiesta Nacional que este año se limita al Patio de la Armería del palacio.

La Falange comunicó el acto por el trámite de urgencia, como respuesta a la declaración de estado de alarma aprobada por el Gobierno PSOE-Unidas Podemos en el Consejo de Ministros del viernes 9.

De esta forma esperaban no tener obstáculos para poder manifestarse este lunes, pero la Delegación del Gobierno en Madrid aún considera que no se había comunicado con el tiempo suficiente, por lo que prohíbe la marcha.

Ya la pasada primavera La Falange trató de manifestarse en la capital el 2 de mayo. La respuesta fue la misma: se denegó el permiso, en este caso debido a la prohibición general de actos multitudinarios que se extendió durante el estado de alarma. Los convocantes recurrieron al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que desestimó el recurso.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato