La delegación alemana que ha visitado Estrasburgo asegura en privado que no apoyará una misión del Eurocuerpo en el Chad

Alemania no está por la labor de apoyar una posible misión del Eurocuerpo en el Chad. En recientes encuentros en la sede de Estrasburgo representantes germanos han mostrado reticencias para este teatro de operaciones.

Como ya se informara en las páginas de El Confidencial Digital el pasado lunes –vea aquí la noticia -, el Eurocuerpo que dirige el General Pedro Pitarch tiene muchas opciones de intervenir por vez primera en varios escenarios. Uno de ellos es el Chad.

Según las fuentes consultadas por este confidencial, la delegación germana que visitó recientemente a los mandos militares en Estrasburgo manifestó en varias conversaciones privadas su negativa a intervenir en Chad. Al menos, no bajo la bandera del Eurocuerpo.

Al parecer, la principal reticencia de los alemanes está relacionada con el protagonismo que ha adquirido Francia por la misión en el Chad en la coalición de países que encabezan. Los franceses aportan 2.000 de los 3.700 militares previstos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la misión de OTAN en Kosovo bajo bandera del Eurocuerpo se presenta como la más viable.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato