“Estamos asfixiados”. Los pequeños delincuentes están ‘acogotados’ por la presión del dispositivo policial que garantiza la seguridad durante la presidencia española de la UE

El plan de seguridad que puso en marcha el Ministerio del Interior por la presidencia española de la Unión Europea está teniendo unas consecuencias inmediatas para la delincuencia común. Se recuperan más coches robados y se intervienen casi a diario pistolas y armas blancas. La férrea vigilancia en los polígonos industriales también ha reducido los ‘alunizajes’.

El Ministerio del Interior elevó a final del pasado año el nivel de alerta al número dos, entre otras cosas, por el inicio de la presidencia española de la Unión Europea. Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró que ETA podía estar planeando un atentado o un secuestro.

Ha pasado un mes y la actividad terrorista no se ha dejado notar y donde se están obteniendo resultados interesantes es en la delincuencia común. Según reconocen a El Confidencial Digital fuentes policiales los exhaustivos controles de seguridad que se hacen a pie de calle y carretera están facilitando la recuperación de pistolas, armas blancas y coches de gama alta, como BMW o Mercedes.

Ha aumentado al menos en un diez por ciento la incautación de estos elementos gracias a los pormenorizados controles y chequeos que hacen los agentes. Identificando a los conductores que se paran, revisando los maleteros y comprobando la documentación de los vehículos.

También ha aumentado el número de detenidos relacionados con el tráfico de drogas, la delincuencia común y los que vulneran la libertad condicional. Especialmente, indican a ECD estas fuentes policiales, los nacionales de países del este de Europa como Bulgaria o Rumanía.

La presencia de la Policía y de la Guardia Civil en los polígonos industriales por la noche también ha reducido el número de alunizajes en naves y negocios.

Hasta tal punto están controlados que en intervenciones telefónicas que mantiene la Policía los delincuentes llegan a decir que ‘no pueden ni moverse’.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato