Un demoledor libro contra Zaplana asegura que tiene un “llamativo aspecto de estafador” (en términos políticos)

La obra se llama ‘Zaplana. El brazo incorrupto del PP’ y está escrito por el colaborador de El Mundo Alfredo Grimaldos. Javier Ortiz se refiere al dirigente político en el prólogo como un “estafador” en términos políticos y afirma que siendo murciano, se “travistió de valenciano para hacer carrera”.

El libro está publicado por la editorial Foca y el ‘leiv motiv’ del argumento se basa en la obsesión por el poder político y la búsqueda del enriquecimiento económico personal como “dos constantes de la carrera de Eduardo Zaplana”, asegura el comunicado de los editores.

Grimaldos narra la carrera política de Zaplana y recuerda algunos hitos de su vida, como su participación en las cintas del caso Naseiro, la alcaldía de Benidorm, el voto de la concejala tránsfuga, la etapa en la presidencia de la Generalitat Valenciana y el Gobierno de Aznar.

En las páginas del libro se explica también cómo las elecciones del 14 de marzo de 2004 cercenaron su ascenso político y cómo “le convirtieron en uno de los principales valedores de la ‘teoría de la conspiración’”, indica la nota.

Además, en esta obra contra Zaplana se “desentrañan las turbias tramas de servidumbre e intercambio de favores con dinero público que ha ido tejiendo para alcanzar sus objetivos”. Y se señala a Julio Iglesias o “El Pocero” como algunos de “los amigos de Zaplana directamente beneficiados por su gestión al frente de las instituciones”.

El ahora periodista de Público, Javier Ortiz, ha realizado el prólogo del libro de Grimaldos en el que se puede leer que “Zaplana tiene un llamativo aspecto de estafador, dicho sea en términos políticos, sin referencias directas al Código Penal” o que “del mismo modo que siendo murciano se travistió de valenciano para hacer carrera (sin ni siquiera esforzarse por aprender la lengua autóctona, pese a haber prometido que lo haría), de político ha ido deambulando entre unas premisas y otras con total desenvoltura, según las conveniencias del momento”.

Alfredo Grimaldos es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a escribir con menos de 20 años en algunas publicaciones que nacieron tras la muerte de Franco, como Alternativas, España Crítica o Tricolor. En 1977 se integró en la Redacción de Ediciones de la Torre y publicó el libro “Contra el Pacto de la Moncloa”. Fue redactor de los diarios Liberación y La Tarde de Madrid y dirigió la revista Área Crítica.

Ha escrito numerosos artículos relacionados con distintos aspectos de la Transición en revistas como Interviú, Actual, Motivos de Actualidad o Artículo 20. Desde 1990 es colaborador de El Mundo y crítico flamenco de la cabecera. Durante los años 2001 y 2002 formó parte del equipo de investigación de la serie “Crónica de una Generación”, elaborada por El Mundo TV para Antena 3.

Vea aquí la portada de la obra:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato