La desaparición de Izquierda Unida, como le ocurrió al PSP, vendrá por el dinero: quien tiene patrimonio es el PCE

La desaparición de Izquierda Unida podría estar muy próxima, y se producirá por las graves dificultades económicas que sufre, según el análisis de expertos en política, que citan que ocurrirá algo semejante a lo que le pasó al PSP.

El PSP de Enrique Tierno Galván, que lograba representación parlamentaria, se vio asfixiado por los problemas de financiación, hasta que fue el PSOE quien se ofreció a saldar todas las deudas, a cambio de la integración en el Partido Socialista (es decir, a la desaparición). Ese mecanismo, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, podría volver a funcionar en el caso de IU.

Los malísimos resultados electorales conseguidos el 9 de marzo van a significar tal merma de ingresos que la viabilidad de la federación está en entredicho. A ello se suma que en realidad quien tiene patrimonio (básicamente, edificios) es el Partido Comunista, procedente del patrimonio histórico, no la Federación de Izquierda Unida.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato