Política

La desaparición de Izquierda Unida, como le ocurrió al PSP, vendrá por el dinero: quien tiene patrimonio es el PCE

La desaparición de Izquierda Unida podría estar muy próxima, y se producirá por las graves dificultades económicas que sufre, según el análisis de expertos en política, que citan que ocurrirá algo semejante a lo que le pasó al PSP.

El PSP de Enrique Tierno Galván, que lograba representación parlamentaria, se vio asfixiado por los problemas de financiación, hasta que fue el PSOE quien se ofreció a saldar todas las deudas, a cambio de la integración en el Partido Socialista (es decir, a la desaparición). Ese mecanismo, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, podría volver a funcionar en el caso de IU.

Los malísimos resultados electorales conseguidos el 9 de marzo van a significar tal merma de ingresos que la viabilidad de la federación está en entredicho. A ello se suma que en realidad quien tiene patrimonio (básicamente, edificios) es el Partido Comunista, procedente del patrimonio histórico, no la Federación de Izquierda Unida.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?