Política

Desayuno de Dolores Delgado tras los audios de Villarejo: se echó en falta a Garzón y la ministra dio puñetazos en la mesa

La titular de Justicia se ha mostrado muy indignada por las grabaciones y niega que llamara “maricón” a Marlaska para insultarle

La ministra de Justicia, Dolores Delgado.
photo_cameraLa ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha participado esta mañana en un desayuno informativo del Club Siglo XXI, un día después de que se hicieran públicas las grabaciones de una comida celebrada en 2009 y en la que estaba presente la propia Delgado, además de Baltasar Garzón, el comisario Villarejo y otros tres policías de su entorno.

La ministra ha llegado al hotel Eurobuilding, donde el Club Siglo XXI celebra la mayoría de sus actos, pasados unos veinte minutos de las nueve de la mañana. Lo ha hecho acompañada de su equipo, en el que se encuentra Manuel Altozano, su nuevo jefe de prensa tras la dimisión de Luis Fernando Rodríguez.

Durante el turno de preguntas, Delgado ha abordado la polémica de los audios del citado almuerzo, en los que aparece llamando “maricón” al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y asegurando que prefiere tribunales formados por hombres y no por mujeres.

La ministra se ha mostrado muy enfadada por la publicación de las grabaciones, y así lo ha afirmado ante los presentes. En un momento de su intervención, incluso ha dado dos puñetazos en la mesa mientras exclamaba: “¡estoy muy indignada! ¡Muy indignada!”. Ha aseverado que “no va a permitir” que se cuestione su trayectoria profesional como fiscal con las revelaciones de Villarejo, “que pretende tumbar este Gobierno”.

Ha asegurado que hizo las afirmaciones de los audios en un contexto distendido y que “cualquiera” que le conozca “sabe lo que pienso realmente”, refiriéndose a las acusaciones de machismo que le han lanzado desde distintos ámbitos.

Además, se ha desvinculado de las afirmaciones que hizo sobre Marlaska: asegura que no le insultó y que los audios revelados están solapados, mezclando conversaciones que no tienen nada que ver entre ellas.

Delgado ha vuelto a reiterar que coincidió con el comisario en tres ocasiones: cuando se lo presentaron “de pasada”, en la polémica comida y en un café.

En el desayuno informativo se ha echado de menos al exjuez Baltarsar Garzón, que también participó en el almuerzo grabado. Según ha podido saber Confidencial Digital, Garzón confirmó su asistencia al encuentro de hoy, pero las últimas revelaciones de su relación con Villarejo le han llevado a no asistir al acto.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?