La policía desconoce el origen de unas imágenes de extrema dureza, pero profesionales, sobre víctimas del 11-M que circulan por Internet

Los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid provocaron imágenes muy duras de las personas que fueron víctimas del mismo. Salvo contadas excepciones, esas imágenes jamás han visto la luz por el derecho a la intimidad de las víctimas y sus familias, pero algunas están circulando ahora por Internet. La policía desconoce aún su origen.

El Confidencial Digital ha tenido conocimiento por fuentes policiales de la existencia de un documento, con imágenes de gran crudeza obtenidas en los escenarios de los atentados del 11 de marzo de 2004, que están circulando en estos momentos por Internet.

En estos días en que el juicio por el mayor atentado de la historia de España ha dado comienzo, y cuando las televisiones se han puesto de acuerdo para no emitir imágenes que puedan herir la sensibilidad de las víctimas y sus familiares, ECD ha tenido constancia de que esas instantáneas están tomadas con gran meticulosidad y detalle. De ahí que no se descarte que su origen pueda ser precisamente policial.

A requerimiento de este confidencial, un portavoz oficial de la Policía Nacional ha reconocido que se desconoce la existencia de este documento. Tampoco se está en disposición de afirmar si hay abierta una investigación al respecto.

En el documento citado, realizado en ‘power point’, aparecen casi un centenar de imágenes tomadas en buena calidad, desde dentro y fuera de los trenes. Algunas de ellas parecen pertenecer al conjunto de fotos que fueron colgadas en el portal www.ogrish.com hace años. Esas instantáneas fueron retiradas por orden judicial. Según sostienen fuentes oficiosas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, otras imágenes podrían tener un origen distinto. Por ejemplo, de algún organismo que participara en la investigación de los hechos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato