Cómo describe a Zapatero una persona de su máxima confianza: “Es bueno, aunque no ingenuo. Se pone en el lugar de los otros. ¿Lo que más le preocupa? el paro”

¿Cómo es José Luis Rodríguez Zapatero, como persona? O, al menos, ¿cómo lo describen quienes están en su círculo cercano? ¿Qué dicen de él sus colaboradores más íntimos?

El Confidencial Digital ha podido escuchar a algunos de esos personajes próximos al presidente del Gobierno, a los que podría llamarse 'zapateristas convencidos', y esta es la versión que dan sobre él:

-La mayor cualidad del carácter de Zapatero es la empatía. Tiene una alta capacidad de empatizar, de ponerse en el lugar de los otros.

-Según dice ZP, no se puede llegar a parte alguna en política si uno no sabe ponerse en lugar del otro.

-Una anécdota lo refleja. Durante los debates del Prestige, a través del sms sus asesores le aconsejaron que dijera a Rajoy, en público, que ponía en duda no su competencia moral sino tan sólo su competencia técnica. Se lo dijo, pero el líder del PP, en su turno de réplica, arguyó que él, no sólo ponía en duda la competencia técnica de Zapatero, sino también su competencia moral. Cuando volvían a Ferraz, había cierta consternación en el equipo. ZP, en cambio, parecía despreocupado, no se mostraba ofendido. Argumentó que había que “ponerse en la piel de un Rajoy preocupado y humillado”, y que la suya había sido “una reacción normal”.

-El video del doberman es un lenguaje que no va con él, aunque la realización hubiera sido técnicamente muy buena. El suyo es el del hijo del PSOE que viaja para que la madre pueda seguir votando al PP, un vídeo que en su día deslumbró a los diputados del PP.

-Esa bonhomía le viene de familia. Así son su padre y su hermano. Son iguales. De todos modos, ZP es bueno pero no ingenuo.

-¿Qué es lo que más le preocupa? Sin dudarlo, el paro. El paro y los parados, la situación de las personas sin empleo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato