Los militares desplegados en misiones en el exterior constatan una mejor disposición de la ministra Chacón a dotarles de medios: habrá un helicóptero más en Afganistán

Poco a poco. Los militares españoles en el extranjero están notando algunos cambios desde la llegada de Carme Chacón al Ministerio de Defensa. En 2009 habrá un nuevo helicóptero para aeroevacuaciones en Afganistán.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el destacamento de helicópteros del Ejército del Aire en Afganistán (HELISAF) contará en 2009 con un helicóptero más para evacuaciones aéreas y cobertura logística para las provincias de Badghis, Farah, Herat y Ghor.

La fecha que con probabilidad se desplegará este tercer aparato 'Super Puma' será marzo o abril, coincidiendo con uno de los relevos de pilotos españoles en la zona.

El envío de la aeronave supone “una mejora de la operatividad”, aseguran quienes han comprobado desde la llegada de Chacón que poco a poco “se están poniendo los medios” para las misiones en el extranjero.

Hay que recordar que, desde que HELISAF opera en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat -año 2005-, los militares de Aire han demandado a Defensa desde entonces en reiteradas ocasiones esta tercera aeronave.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato