Uno de los detectives de Método 3 avisa: “El pacto con Sánchez Camacho no cierra el caso”

El ex empleado de la agencia, acusado de grabar a la líder del PP catalán en La Camarga, no está dispuesto a quedar como culpable. Trabaja con sus abogados en reabrir el proceso

Portal donde se ubicaba la sede de Método 3.
Portal donde se ubicaba la sede de Método 3.

El pacto sellado entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el presidente de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, para cerrar el caso de la grabación y difusión de la conversación entre la popular y la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, no va a cerrar el asunto.

Este es el aviso que lanza uno de los dos detectives de la agencia acusados en ese pacto de ser los responsables de la grabación y posterior difusión del encuentro. Ese acuerdo entre ambas partes, Sánchez Camacho y Método 3, fue la base para que la juez archivara el proceso al no haber acusación por parte de la líder del PP.

En efecto, según ese pacto, Sánchez Camacho perdonaba a la agencia y a los detectives por todos los posibles delitos. “Pero la parte del acuerdo firmada por el presidente de Método 3, y aceptada por Sánchez Camacho, es que los dos empleados de la agencia, por su cuenta y sin que nos lo ordenara nadie, grabamos y difundimos esa conversación del restaurante La Camarga”, asegura este detective a El Confidencial Digital.

“Y eso no puede quedar así. No va a quedar así. Nosotros no grabamos ni difundimos nada y hemos quedado como los responsables”, insiste. Por eso, este detective está trabajando con sus abogados en encontrar el resquicio legal que les permita de alguna manera reabrir el proceso judicial.

Afectados

“Nosotros somos afectados de ese acuerdo entre Sánchez Camacho y Marco. Y por ahí podemos tener una posibilidad de reabrirlo. La juez en su sentencia del 9 de diciembre dice que se puede abrir de nuevo el caso si hay indicios de algún otro delito”, explica el ex empleado de Método 3. “Pues vamos a estudiarlo y a hacerlo”, advierte.

La sentencia dictada el 9 de diciembre asegura que no hay indicios de ningún otro delito tras el perdón otorgado por Sánchez Camacho y Victoria Álvarez, ni de otros afectados salvo las dos personas grabadas. Pero no cierra la puerta a que, si lo hubiere, se reabra: “Nada obsta a que se incoe un procedimiento distinto” al de revelación de secretos si se encuentran otros indicios.

A esto se agarran los ex detectives de Método 3 para que Francisco Marco no quede impune de algo a quien ellos consideran responsable.  

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato