Los etarras detenidos por el asesinato a sangre fría de los dos guardias civiles en Francia, los únicos ausentes en la reconstrucción de la escena del crimen

La Policía francesa se encuentra a lo largo de todo el día de hoy en la localidad francesa de Capbreton reconstruyendo el asesinato de los guardias civiles, Raúl Centeno y Fernando Trapero. Ambos fueron tiroteados a bocajarro por un grupo de tres terroristas el pasado 1 de diciembre.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los tres jueces antiterroristas más prestigiosos de Francia: Laurence Le Vert, Yves Jannier y Edmond Bruneaud. Junto a los tres magistrados, en la dramatización del asesinato participan guardias civiles, expertos de la Policía científica y judicial francesa, así como agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) gala.

En esta reconstrucción también participarán los camareros y empleados de la cafetería donde Centeno y Trapero estaban desayunando, así como los diversos operarios y trabajadores que se encontraban en las inmediaciones del lugar aquel día.

Los dos etarras detenidos tras el atentado, Asier Bengoa y Saioa Sánchez, y que actualmente se encuentran en prisión, se han negado a acudir a Capbreton para colaborar con los agentes policiales.

Por otra parte, la Policía comenzó el pasado martes a reconstruir en la localidad de Haut-Mauco el secuestro de una ciudadana francesa a la que los etarras amordazaron y robaron el coche.

Hay que recordar que tras asesinar a los dos guardias civiles, el comando compuesto por tres etarras huyó de Capbreton en este vehículo robado, un Peugeot 307, que posteriormente abandonaron en Haut-Mauco.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”