Diada en Cataluña: los Mossos impiden a los CDR acercarse al Parlament

El sector más radical del independentismo llamó a manifestarse ante la cámara autonómica para exigir hacer efectiva la república. También han increpado a Torra en el Palau de la Generalitat

Manifestantes de los CDR tratan de acercarse al Parlament.
Manifestantes de los CDR tratan de acercarse al Parlament.

Las movilizaciones independentistas por la Diada del 11 de septiembre llegan al Parlament de Cataluña. Tal y como avisaban desde hace meses, miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) se dirigieron al Parc de la Ciutadella, de Barcelona, para tratar de rodear el edificio.

En torno al mediodía, varios cientos de manifestantes con esteladas y pancartas han entrado en dicho parque y han tratado de acercarse al Parlament. Sin embargo, los Mossos d’Esquadra habían establecido un dispositivo de seguro ante esta eventualidad.

De esta forma, la movilización convocada por los CDR no ha podido acercarse al Parlament, lo que ha provocado gritos contra los Mossos y mensajes airados de esos comités.

-- “Las fuerzas de ocupación de Mossos no nos dejan entrar en nuestro Parlament. Un día acostumbra a haber jornada de puestas abiertas. Acompañadnos. Estaremos aquí persistentes”.

-- “Esto también es represión, Mossos”.

-- “Estamos en el Parc de la Ciutadella pidiendo entrar en nuestro Parlament. Han cerrado los accesos a la cámara. Gritos de ‘independencia’, ‘sin desobediencia no hay independencia’ y ‘queremos entrar en nuestro Parlament’”.

Algunos manifestantes han llevado lirios y los han quemado de forma simbólica, ya que rechazan que las movilizaciones independentistas se limiten a ser pacíficas y “con el lirio en la mano”, sino que piden ser más contundentes en las calles.

EELm7_FXUAABuT6EELm7_HW4AEZq5c

Además de en el Parlament, la presión de los CDR ha llegado también ante el mismo Quim Torra. Un grupo, con la misma pancarta que lucieron en la víspera durante la ofrenda floral en el Fossar de les Moreres, han entrado en el Palau de la Generalitat (de puertas abiertas), y se han dirigido al presidente del Govern de la Generalitat, que recibía a los visitantes.

 

“Sólo la unidad popular hace la independencia. ¡Organicémonos ya!”, se leía en esa pancarta, detrás de la cual algunos manifestantes han reprochado a Torra que no tome más medidas para alcanzar la secesión de Cataluña.

Torra, ante los CDR.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato