Díaz Ayuso mantiene las reuniones del Grupo del PP en la Asamblea de Madrid

Los diputados populares celebrarán encuentros en el Parlamento a pesar de que se ha suspendido la actividad

Díaz Ayuso preside una reunión del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid en febrero de 2019
Díaz Ayuso preside una reunión del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid

En la tarde del miércoles, la Mesa de la Asamblea de Madrid hizo público que la actividad parlamentaria quedaba suspendida por un plazo de dos semanas. Esta cancelación responde a las medidas de prevención tomadas frente al posible contagio del coronavirus.

Sin embargo, fuentes del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea han revelado a Confidencial Digital que los diputados del PP van a continuar reuniéndose periódicamente en sede parlamentaria.

Cambio de criterio en la Mesa

El martes VOX dio a conocer en un comunicado que Javier Ortega Smith había dado positivo en los resultados del COVID-19.  Después de conocerse estas informaciones, el Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea se declaró en “cuarentena voluntaria”.

A raíz de este hecho, la Junta de Portavoces acordó suspender sólo las “iniciativas largas” de los Plenos, lo que suponía mantener las sesiones de control al Gobierno. Pero una orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con fecha de 11 de marzo extendió la suspensión a toda la actividad parlamentaria, inclusive las comisiones.

No hay miedo en el PP

Según han declarado fuentes del PP en la Asamblea a ECD, el Grupo Parlamentario Popular va a seguir reuniéndose. Esperan hacerlo “periódicamente”, y mantener encuentros ordinarios en la Asamblea de Madrid.

Este periódico ha podido conocer que hoy mismo tendrá lugar la primera de esas reuniones del Grupo Popular. Se celebrará a las 11:30 en la Asamblea de Madrid, y se espera que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acuda al encuentro.

Quieren “dar ejemplo”

Las fuentes del PP consultadas explican que quieren “hacer todo lo que se pueda” en este contexto de incertidumbre ante la pandemia del coronavirus. Y aclaran que el mantenimiento de sus actividades parlamentarias responde a una pretensión de “ejemplaridad”.

“Cada diputado representa a 50.000 madrileños. Por eso, pensamos que los poderes públicos tienen que ser los primeros en transmitir normalidad y en intentar comportarse responsablemente”, cuentan desde el Grupo Popular. Por eso van a seguir trabajando en la Asamblea.

RECTIFICACIÓN

Las últimas informaciones que le llegan a ECD desmienten que vaya a celebrarse hoy ninguna reunión del PP con la Presidenta Díaz Ayuso. El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid aclara que no hay previstas reuniones del PP en el Parlamento regional.

 

Las fuentes oficiales del PP en la Asamblea explican que la celebración de reuniones no responde a la posición oficial del partido, sino a posturas individuales de los diputados.Es decir, cuando se habló de reuniones en sede parlamentaria lo hicieron por un grupo privado algunos diputados del partido, pero no se dio una orden por parte del GPP.

Aunque las fuentes consultadas por ECD sugirieron en un principio que se había producido un cambio de planes de última hora, desde el PP en la Asamblea sostienen que nunca hubo una posición oficial del Partido que ordenase la celebración de estos encuentros ni que previese la asistencia de Díaz Ayuso. En todo caso, son los parlamentarios regionales del PP los que por su cuenta pueden decidir seguir trabajando.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato