Díaz Ayuso rectifica y prohíbe las reuniones de no convivientes durante el toque de queda nocturno

Ha corregido la decisión de la semana pasada de levantar el veto a los encuentros de 00:00 a 06:00. Se plantea también medidas obligatorias de ventilación en lugares públicos por el Covid

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes la ampliación de las restricciones a 8 municipios más, con lo que ya son 41 zonas básicas las que tienen limitados sus movimientos.

Además, y pese al descenso de la incidencia en la región, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha decidido corregir su decisión de la semana pasada de levantar el veto a las reuniones de 00.00 a 06.00 horas, y recomienda ahora que en esas horas sólo se produzcan reuniones entre los convivientes.

Madrid tampoco descarta adoptar en las próximas semanas medidas de carácter obligatorio para una adecuada ventilación de los lugares públicos, no solamente de los establecimientos de hostelería, y aconseja trasladar la vida social al exterior en la medida de lo posible.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, lo ha indicado este viernes en una rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la región. La Comunidad de Madrid no prevé cerrar el sector de la hostelería por ahora, ante la falta de evidencia científica sobre el efecto de esta medida, ha asegurado.

Las comunidades autónomas siguen endureciendo las medidas restrictivas para tratar de frenar la curva del coronavirus en una jornada en la que Sanidad comunicó este jueves 368 fallecidos más, la cifra más alta de la segunda ola, y la posibilidad del confinamiento domiciliario sigue estando en el centro del debate.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato