Díaz Ayuso, contra el resto de autonomías por la Semana Santa: el cierre de Madrid dispara los contagios

Defiende que en los puentes de Todos los Santos, La Almudena y la Constitución, en los que se decidió el confinamiento de la Comunidad, subieron los casos

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid aseguró este viernes que cumplirá lo que decida el Consejo Interterritorial de Salud para impedir que en Semana Santa haya un rebrote del coronavirus, pero afirmó que el cierre perimetral no es efectivo y que en los tres casos anteriores en los que se aplicó esta medida en la región madrileña aumentaron los contagios.

Así lo indicaron en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Sobre el hecho de que el Ministerio de Sanidad y el Consejo Interterritorial puedan acordar el movimiento entre autonomías en Semana Santa, Zapatero dijo que el Gobierno de Madrid "siempre he sido muy respetuoso con el real decreto de estado de alarma y evidentemente Madrid va actuar en consecuencia".

En la misma línea, Andradas indicó que Madrid atenderá las "medidas de obligado cumplimiento" que se acuerden.

No obstante, el viceconsejero se refirió a que en los tres casos anteriores en los que se decidió el cierre perimetral de Madrid "los casos subieron", por lo que la medida no ha sido favorable en la región teniendo en cuenta las "experiencias previas".

Explicó que esto tiene que ver con las especiales características de la región, como la mayor movilidad de sus ciudadanos, su elevada población y que es una autonomía uniprovincial.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato