Política

Díaz Ayuso sospecha que el entorno de Aguirre y Cifuentes está buscando irregularidades contra ella

Considera que las filtraciones que se han conocido justo antes de la investidura solo pueden proceder de cargos que han estado dentro de la Comunidad de Madrid

114495_Aguirreyayuso
photo_camera114495_Aguirreyayuso

Salvo sorpresa de última hora, Isabel Díaz Ayuso será investida este miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero su mandato comienza con sospechas hacia el entorno de sus dos antecesoras, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, desde donde cree que pueden proceder algunas de las filtraciones conocidas antes de la investidura.

Así lo confirman a Confidencial Digital cargos del partido a nivel regional, que hablan de “unas semanas moviditas” en las que “se ha presenciado el retorno del aguirrismo”.

En ese sentido, afirman que la ex lideresa, pero sobre todo algunos de sus afines -tanto los que mantienen un puesto público como lo que no-, han iniciado una ofensiva contra Ayuso para dividir al PP de Madrid.

Pese a que Génova y el PP de Madrid han reclamado a la izquierda que “deje de embarrar el terreno”, ECD ha podido conocer que el entorno de Ayuso empieza a considerar que la campaña desplegada en los últimos días pueda tratarse de “fuego amigo”.

El arranque del debate de investidura estuvo lleno de referencias este martes a las polémicas que rodean a la futura presidenta.

Filtraciones de cargos de la Comunidad

Infolibre ha venido desvelando durante el último mes que Díaz Ayuso utilizó sus contactos en el Gobierno de Esperanza Aguirre para recibir un trato de favor de Avalmadrid -una entidad que controla el Gobierno autonómico-, que se aprovechó de dos donaciones sospechosas de alzamiento de bienes para hacerse con la propiedad de una vivienda y un local de oficinas en Madrid y que debe cinco años del IBI de este último inmueble al Ayuntamiento de la capital.

Unas informaciones que, en el entorno de la futura presidenta, no descartan que puedan proceder incluso de cargos que han formado parte de los gobiernos de la Comunidad de Madrid durante los mandatos de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Campaña aprovechada por la izquierda

Pese a ello, la difusión en este momento de las presuntas irregularidades sí ha sido aprovechada y utilizada políticamente por PSOE, Más Madrid y Unidad Podemos.

A menos de una semana para que la candidata fuera investida como una nueva presidenta con los votos de PP, C’s y Vox, la izquierda se movilizó para desgastar a la formación conservadora y a la naranja, firme en la defensa de su pacto con la candidata. Una campaña que los populares consideran “coordinada e injusta” con Ayuso.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?