Terremoto en Madrid: Díaz Ayuso convoca elecciones el 4 de mayo tras ‘amordazar’ a su socio Ciudadanos

La Comunidad ha cancelado de forma repentina la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del portavoz Ignacio Aguado, algo poco habitual

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso

No habrá rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha decidido cancelar la habitual comparecencia que protagoniza todos los miércoles Ignacio Aguado. Y lo hace, en pleno choque entre PP y Ciudadanos por la moción en Murcia registrada por los naranjas y el PSOE. Una iniciativa que pondría fin a más de dos décadas de los populares al frente de esta región.

La Dirección General de Medios de la Comunidad ha comunicado en un mensaje que no habrá rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En su lugar, se dará cuenta de los acuerdos adoptados mediante una nota de prensa.

Desde Ciudadanos han considerado que "la dirección general de medios veta a Ignacio Aguado" en la citada rueda, y han anunciado un encuentro con la prensa del vicepresidente de forma inminente.

El enfrentamiento de esta mañana es el último de una sucesión de desencuentros entre socios de gobierno. Pero tiene lugar en un momento especialmente delicado, cuando en Murcia Cs y PSOE han planteado una moción de censura para acabar con el gobierno del PP, que hasta ahora era socio de ejecutivo de los naranjas en aquella región.

Una situación similar a la que se da en Madrid, donde PP y Cs gobiernan juntos desde 2019 gracias a un acuerdo de Gobierno en que también intervino, para la investidura, Vox. 

La decisión de Ciudadanos de presentar junto al PSOE una moción de censura contra el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha disparado la tensión.

Pese a que los naranjas limitan este paso a la Región de Murcia, todas las miradas están puestas en Madrid. Los choques entre Aguado y Ayuso no cesan en temas como las restricciones o la gestión del covid. Es habitual ver a ambos escenificar sus diferencias en público.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato