La dirección de UPN confirma la baja de más de medio centenar de militantes pero experimenta un curioso aumento del número de afiliados

La ruptura del pacto entre PP y UPN generó todo tipo de dudas sobre el futuro de la formación regional. En la actualidad, la formación navarra ha recibido más de medio centenar de solicitudes de baja y, a la vez, han experimentado un aumento de las peticiones de militancia.

“Todo está tranquilo por aquí”, asegura una portavoz desde la sede de UPN en Pamplona. Tras la tempestad desatada por la ruptura del pacto entre Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular ha llegado la calma.

Y es que pese a las peticiones de baja de los afiliados, que desde Pamplona aseguran que superan el medio centenar, UPN está experimentando una curiosa tendencia: son más los que quieren entrar a formar parte del partido que los que se van.

UPN tiene previsto dar a conocer en los próximos días los datos exactos del número de bajas y altas a raíz del interés que despierta esta cuestión entre los medios de comunicación nacionales.

Por su parte, el Partido Popular continúa la búsqueda del edificio que albergará la sede de la organización. Hoy está prevista una reunión para abordar, entre otras, esta cuestión. La ubicación final se decidirá en los próximos días también.

Además el PP navarro hizo pública ayer su declaración de principios bajo el título ‘Por Navarra, con España, en Europa’. Véala completa pinchando aquí.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas