Política

La dirección ‘popular’ dice desconocer la llamada “operación Yunque”, dirigida a crear un partido a la derecha del PP

La posibilidad de que en algún momento aparezca un partido a la derecha del PP con posibilidades serias de lograr representación parlamentaria siempre ha estado presente. Ahora ha vuelto a hablarse de ello otra vez. Es lo que algunos llaman “operación Yunque”.

Los que sostienen que tal movimiento está en marcha de manera cierta afirman que hay detrás algún que otro destacado político procedente del PP, otros promotores, e incluso personas –se dice- con buenas relaciones con una parte del episcopado español.

Según esa tesis, el nuevo partido insistiría con especial fuerza en cuestiones ideológicas de fondo, relacionadas con principios como la defensa del matrimonio, de la familia, el no al matrimonio homosexual, la lucha contra el aborto y la eutanasia, la libertad de educación, etc.

Las palabras “operación Yunque” han llegado también, lógicamente, a la dirección nacional del PP. Fuentes de Génova consultadas por El Confidencial Digital responden que desconocen que tal iniciativa esté en marcha, no tienen ningún dato, y solamente ha llegado a sus oídos que se está hablando de eso. Y nada más.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?