Directo: Exhumación de Franco

Pulse sobre la imagen para acceder a la emisión en directo:

 

Proceso de Exhumación, Traslado y Reinhumación de Francisco Franco. La exhumación, traslado y reinhumación de Francisco Franco se producirá este jueves a partir de las 10:30, en cumplimiento de los acuerdos del Consejo de Ministros de 15 de febrero y de 15 de marzo.

La fecha de la ejecución material se notificó a la familia a las 9:30 del 21 de octubre. El dispositivo ha sido coordinado desde Moncloa por el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños.

Los órganos y cargos que han trabajado en el operativo son: la Vicepresidencia del Gobierno, así como la Secretaría de Estado de Comunicación, la Delegación del Gobierno de Madrid, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Patrimonio Nacional, Patrimonio del Estado, el 402 Escuadrón del Ala 48 del Ejército del Aire y una empresa privada de servicios funerarios.

La familia estará presente en los actos, y se ha confirmado la presencia de 22 familiares (nietos de Franco, cónyuges y bisnietos). El proceso de exhumación, traslado y reinhumación de Franco es un acontecimiento histórico de interés global que ha generado una gran expectación mediática.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato