DIRECTO MONCLOA: Sánchez anuncia la desescalada del confinamiento

El “plan para la transición hacia una nueva normalidad” no recoge fechas precisas para la reapertura de comercios, playas o bares

Pedro Sánchez anuncia las medidas del estado de alarma el 14 de marzo de 2020.
Pedro Sánchez anuncia las medidas del estado de alarma.

España ha optado por una vía diferente a la de otros socios europeos como Francia o Italia. El programa para la desescalada español, que oficialmente se llama “plan para la transición hacia una nueva normalidad”, no tendrá finalmente fechas precisas para la reapertura de comercios, playas o bares, como sucede en otros países.

El Ejecutivo, que ha estado retocando el plan hasta el último momento en una larga reunión del Consejo de Ministros, que además empezó con retraso porque el texto llegó muy tarde, ha optado por una fórmula diferente basada en cuatro fases: 0, 1, 2 y 3.

“La desescalada será gradual, asimétrica y coordinada. Lo vamos a hacer por fases, la unidad será la provincia o la isla, no habrá movilidad entre provincias o islas”, ha resumido Pedro Sánchez al explicar el plan en rueda de prensa telemática desde Moncloa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato