Se publicarán en una web del partido

Acciones, fondos de pensiones y deudas. La declaración de bienes de los dirigentes del PSOE será exhaustiva

El documento preparado por el equipo de Pedro Sánchez exige un desglose pormenorizado. Vea el nuevo formulario

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El PSOE ya tiene listo el borrador de la declaración de bienes que tendrán que rellenar todos los miembros de la nueva ejecutiva. El documento, que se publicará en un Portal de la Transparencia, incluye hasta los planes de pensiones y las acciones de cada dirigente socialista, además de los bienes inmuebles y las deudas.

Una vez elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez se comprometió a hacer públicos todas sus rentas y bienes, y a crear un sitio web en el que el resto de integrantes de la nueva ejecutiva socialista publicaran esa misma documentación.

Pues bien, en la reunión celebrada el lunes, la dirección del partido aprobó un borrador de esa declaración de rentas, bienes e intereses. Un formulario que deberán rellenar todos los dirigentes del PSOE antes del mes de septiembre, cuando estará listo el Portal de la Transparencia en el que quedarán recogidas todas las cuentas de los integrantes de la ejecutiva.

En ese documento, los dirigentes del PSOE no tendrán que dar cuenta solo de sus sueldos y de las viviendas y coches que poseen. Tendrán que declarar otros conceptos que, hasta ahora, no se habían hecho públicos por los representantes de ningún partido, tal y como aseguran desde Ferraz. Esos datos son:

--Las dietas de cualquier clase que reciban.

--Dividendos y participación en beneficios de sociedades, comunidades o entidades.

--Intereses o rendimientos de cuentas, depósitos y activos financieros.

--Cantidad pagada por IRPF.

--Bienes inmuebles propiedad de una sociedad, comunidad o entidad que no cotiza en Bolsa y de la que el declarante tiene acciones o participaciones.

--Acciones y participaciones en capital de sociedades, títulos de deuda pública, fondos de inversiones, certificados de depósitos y otros valores inmobiliarios.

 

--Planes de pensiones, depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones.

--Seguros de vida con indemnización superior a 30.000 euros.

--Créditos, préstamos o deudas.

Finalmente, los socialistas deberán realizar una declaración de veracidad de todos los datos ofrecidos, en los siguientes términos: “Declaro, bajo mi expresa responsabilidad, la veracidad y certeza de los datos en la presente declaración y manifiesto que la misma recoge fielmente mis restas, bienes e intereses”.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato