Dirigentes del PP interpretan como un tirón de orejas a Cuca Gamarra que Feijóo evite referirse a ETA

El líder no hizo ni una sola mención a la banda terrorista en el Senado, a diferencia del discurso de la secretaria general en el Debate del Estado de la Nación

Cuca Gamarra y Feijóo.
Cuca Gamarra y Feijóo.

El PP aplaude que Alberto Núñez Feijóo evitase referencias a ETA en su cara a cara con Pedro Sánchez, a diferencia de lo que hizo la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, en el Debate del Estado de la Nación. Lo interpretan como un tirón de orejas a su número dos. En Moncloa admiten que el giro del líder popular descolocó al presidente.

“Nadie en España cree que es más constructivo Bildu que el PP. Nadie en España cree que es más fácil una mesa de diálogo con ERC que con el PP. Nadie en España cree que vaya a proponerle más ocurrencias el PP que Podemos”, repitió Feijóo

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a Génova, la conclusión del líder de la oposición, tras el debate con Pedro Sánchez en el Senado, es que el PP debe abandonar las referencias a ETA.

Ha constatado que resulta más efectivo evidenciar los acuerdos de Sánchez con Bildu, ERC y Podemos.

Un tirón de orejas a Cuca Gamarra

Dirigentes del PP han interpretado este giro de Feijóo como un tirón de orejas a la secretaria general, Cuca Gamarra

El trasfondo es el malestar existente en el Grupo Parlamentario Popular, que ha llegado a oídos del líder, por cómo se desarrolló el debate del Estado de la Nación, en el que la portavoz en el Congreso protagonizó el enfrentamiento directo con Pedro Sánchez debido a que Núñez Feijóo no podía hacerlo por no ser diputado.

La crítica principal que le hacen es que “no supo aprovechar una oportunidad como el debate sobre el Estado de la Nación”. Le echan en cara, por ejemplo, que, en su réplica al presidente “habló demasiado sobre ETA”, cuando se trata -según dicen los críticos con la secretaria general- de “un tema que hoy aburre”.

El PSOE admite que descolocó a Sánchez

 

Pedro Sánchez sacó a colación a ETA pese a que Alberto Núñez Feijóo no mencionó a la banda terrorista, algo que descolocó al propio presidente. Hasta el punto de que aprovechó para realizar una serie de comentarios que, según reconocen a ECD en su equipo, traía escritos.

Las declaraciones de Sánchez se producían sólo unos días después de acercar al País Vasco a 13 terroristas, entre ellos el asesino de Miguel Ángel Blanco

“Al menos le agradezco que no haya hablado de ETA. Sólo puede significar dos cosas: o bien que ETA ha desaparecido durante este verano o que sacan el comodín de ETA según los días y hoy no tocaba”, afirmó el presidente entre risas. “ETA era el mayor problema que tenía España el mes de julio, el mes pasado, tres meses después ni rastro de ETA en su discurso”, insistió.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato