Se dispara la preocupación por la independencia de Cataluña tras la sentencia del 1-O, según el CIS

La inquietud por el proceso soberanista se colocó como cuarto problema para los españoles en vísperas de las elecciones del 10-N

Manifestación contra la independencia en Barcelona, el 27 de octubre de 2019.
Manifestación contra la independencia en Barcelona, el 27 de octubre de 2019.

La preocupación por la independencia de Cataluña se disparó entre la ciudadanía después de la sentencia del "procés" y de los disturbios que se produjeron en las calles, según indica el barómetro dado a conocer este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Un 19% de los encuestados por el organismo que preside José Félix Tezanos cita la independencia de Cataluña como principal problema, nueve puntos más que en el barómetro del mes anterior. Es ya la cuarta preocupación ciudadana.

El estudio se llevó a cabo entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre, es decir, después de la sentencia del "procés", el 14 de octubre, y de los disturbios en las calles; además, coincidió con la campaña electoral del 10 de noviembre.

La publicación del dato se produce en el día en que los equipos negociadores del PSOE y de ERC se reúnen en el Congreso para sondear si los independentistas catalanes facilitan la investidura de Pedro Sánchez.

Como principal problema sigue el paro; lo dice así un 60,3% de los ciudadanos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato