Dolores Delgado echa a una ex vocal del CGPJ señalada por Baltasar Garzón

Gemma Gallego fue recusada en 2010 por el magistrado, que argumentó una “enemistad manifiesta”. Ha sido cesada como juez de enlace en Reino Unido

efe_20180925_073635222 (1)
Dolores Delgado.

El Ministerio de Justicia ha cesado como juez de enlace en Reino Unido a Gemma Gallego Sánchez, la magistrada que en 2010 era vocal del Consejo General del Poder Judicial y que Baltasar Garzón recusó por una "enemistad manifiesta".

Justica argumenta que Gallego no cumple los requisitos previstos en el Real Decreto que última el departamento de Dolores Delgado para regular el nombramiento de estos representantes en otros países.

Desde el Ministerio de Justicia explican que es la única de los cinco jueces de enlace que ha sido destituida, tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, debido a que carece de experiencia en cooperación internacional, una de las condiciones que Delgado considera imprescindible para ejercer este puesto. 

Gallego fue nombrada como juez de enlace ante las correspondientes autoridades del Reino Unido e Irlanda del Norte el pasado mes de mayo por el exministro de Justicia Rafael Catalá, pero aún no ha tomado posesión de este puesto.

Así el nuevo gabinete ha considerado que su cese era lo más adecuado para no crearle ningún perjuicio, ya que no cumple parte de los requisitos de la nueva normativa que perfila el equipo de Delgado.
 





 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato