Las duras palabras de la abuela de la reina Letizia “han dejado mudo” a Pablo Iglesias

El ex líder de Podemos no esperaba una reacción tan agresiva de Menchu Álvarez del Valle en la entrevista que concedió dos años antes de fallecer

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias ha quedado “completamente enmudecido”, según admiten estos días en su círculo de máxima confianza, por las duras palabras que le ha dedicado la abuela de la reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle, en una entrevista que concedió dos años antes de su muerte.

Un día después del entierro, salió a la luz una entrevista que OK Diario realizó a Menchu el 7 de diciembre de 2019. El periódico que dirige Eduardo Inda asegura que la abuela de Letizia la concedió con la condición de que se publicara tras su muerte. También ha llamado la atención que está grabada en un ángulo ascendente.

Se ha publicado así material inédito de la abuela de la reina, quien en su conversación con el diario revela qué opinión le merece Pablo Iglesias.

Relata que, en uno de los últimos encuentros entre Menchu y el rey Felipe, ella le preguntó que por qué recibió a Pablo Iglesias en el Palacio de Zarzuela, en 2016, si el ex líder de Podemos se presentó vestido en mangas de camisa, sin chaqueta ni corbata.

“Le dije a Felipe: ‘Pero ¿cómo recibiste al gilipollas de El Coletas si iba en mangas de camisa? (...) Yo misma me pregunto cómo le dejaron pasar”, declara la veterana periodista, refiriéndose a que en el Palacio de la Zarzuela hay un Jefe de protocolo para que estas cosas no sucedan.

No ha pasado desapercibido que Menchu llama a Iglesias “El Coletas”, un apodo que usan los adversarios de Podemos y que molesta mucho al ex vicepresidente del Gobierno, lo que revela que precisamente simpatía no es lo que sentía ni por él ni por el partido que fundó.

A pesar de esta anécdota, la abuela de Letizia añade que no solían hablar de estos temas cuando se veían: “Cuando vienen aquí, vienen mis hijos, mis nietos. No viene ni el rey ni la reina ni nadie. Y de política no se habla en absoluto”.

La periodista radiofónica Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia, falleció el lunes de la semana pasada a los 93 años. El miércoles se celebró el funeral, con sus familiares más cercanos -pero no con la reina- en el cementerio de El Carmen, cerca de la localidad de Sardéu, en el municipio asturiano de Ribadesella, donde residía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato