Edmundo Bal recupera su escaño por la dimisión de Albert Rivera

El abogado del Estado se había quedado fuera del Congreso este 10-N: Ciudadanos sólo consiguió tres escaños por Madrid

Edmundo Bal.
Edmundo Bal.

Albert Rivera no sólo dimite como presidente nacional de Ciudadanos. El ya ex líder del partido ha anunciado que no tomará posesión de su escaño en el Congreso, por lo que correrá la lista.

Las elecciones generales de este 10 de noviembre dejaron a Cs con sólo tres de los 37 escaños que se repartían en la circunscripción de Madrid. Por tanto, resultaron electos Rivera, Marcos de Quinto y Sara Giménez.

Con la renuncia de Rivera a recoger el acta, en principio recuperará el escaño perdido el número cuatro de la lista: Edmundo Bal. El abogado del Estado, fichado por Albert Rivera para las elecciones del 28 de abril, se ha convertido en los últimos meses en uno de los principales colaboradores del ahora dimitido líder.

Edmundo Bal consiguió notoriedad pública cuando, como jefe del departamento penal de la Abogacía del Estado, se negó a firmar el escrito de acusación del juicio oral en el Tribunal Supremo contra los líderes de la intentona secesionista en Cataluña de 2017.

Bal denunció presiones del Gobierno para que la Abogacía del Estado retirara de su acusación el delito de rebelión y se limitara a acusar por sedición, e incluso para eliminar del escrito cualquier referencia a la violencia en el relato de hechos.

Tras denunciarlo, Edmundo Bal fue apartado, y finalmente decidió dar el salto a la política tras la oferta de Albert Rivera.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato