Política

Elecciones 26-M. Quejas en varios colegios electorales por la falta de papeletas para las europeas

Los votantes de centros de La Coruña, Pontevedra y Granada han tenido que ir a buscarlas a sus domicilios

Papeletas electorales.
photo_cameraPapeletas electorales.

Los colegios electorales han iniciado la jornada con normalidad, abriendo puntualmente en la práctica totalidad a las 9:00. Desde el primer minuto, se han acercado votantes a depositar las papeletas de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, aunque sin llegar a formarse colas, por el momento.

Según ha sabido Confidencial Digital, se han registrado varias quejas de electores gallegos y andaluces que no han encontrado las papeletas de los candidatos al Parlamento europeo en las cabinas de los centros.

En el caso del colegio La Abaca (La Coruña), un votante ha preguntado a los presidentes de las mesas, a los apoderados e interventores por las razones de este hecho y la respuesta que ha recibido es que las papeletas "no caben" en la cabina.

En otros centros de Pontevedra y Granada, varios votantes se han encontrado con la misma situación y han resuelto volver a sus domicilios en busca de la propaganda electoral que recibieron durante la campaña para hacerse con las papeletas de las europeas.

El lío de Sánchez con las papeletas

A las 9:40, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acudido al colegio electoral que le corresponde de Pozuelo de Alarcón junto a su mujer, Begoña Gómez, y ha depositado los tres sobres en las urnas.

Sánchez ha pasado varios minutos tratando de localizar las papeletas correctas mientras su mujer aguardaba para no restar protagonismo al líder del Ejecutivo.

La número dos de Carmena, al pie del cañón

Por su parte, ECD ha podido comprobar que la actual teniente alcalde del ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, se encuentra desde primera hora de la mañana en el colegio San Eugenio y San Isidro de la capital.

La número dos de Carmena ejerce este 26 de mayo de apoderada o interventora de Más Madrid, la marca electoral con la que la alcaldesa e Íñigo Errejón se presentan a las elecciones municipales y autonómicas madrileñas

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes