Dice que primero quiere acabar la carrera

“¿Si me presento a unas elecciones me votarías?”. La pregunta que está formulando Francisco Nicolás

Ha planteado a sus amigos la hipótesis de un desembarco en la política una vez resueltos sus asuntos judiciales. “Si no me apoyas, al menos no votes a Podemos”

El pequeño Nicolás y Ana Botella en FAES.
El pequeño Nicolás y Ana Botella en FAES.

¿Tiene futuro Francisco Nicolás en la política española? Esa pregunta, que muchos se plantearon cuando se destaparon sus peripecias como presunto ‘fontanero’ del Estado, parece rondar también en la cabeza del joven. De hecho, ha comenzado a sondear a sus amigos para saber si le ven preparado para ello.


Según ha sabido El Confidencial Digital, Francisco Nicolás manifiesta inquietudes políticas y así lo ha trasladado a personas de su entorno. No es un tema que el joven trate con personas desconocidas, sino con aquellos que se encuentran en su círculo más reducido, compañeros que gozan de su confianza.

‘Fran’, como le llaman sus amigos más cercanos, les ha trasmitido a ellos una pregunta muy concisa: “si yo me presentara a unas elecciones, ¿tú me votarías?”. Pide “sinceridad” en las respuestas. Algunos de sus allegados han sido claros: “aún te falta experiencia”, es “demasiado pronto” o “dependería de tu programa”. Pero todos le han reconocido sus dotes como comunicador y relaciones públicas.

Efectivamente, Francisco Nicolás admite en privado que “no descartauna carrera en la política española. No habla de siglas ni de proyectos concretos, pero no desecha esta opción. Sin embargo, aclara siempre que esa no es su prioridad más inmediata.

Centrado en sus asuntos judiciales

Su mayor preocupación en estos momentos es resolver “cuanto anteslos pleitos que mantiene abiertos. Espera que su resolución sea rápida y positiva para él. Hay que recordar que se enfrenta a cargos por presunta falsedad, estafa y usurpación de funciones.

Esta misma semana, el juez que instruye el caso ha adelantado la declaración de tres imputados. De esta manera, el próximo 17 de marzo Francisco Nicolás deberá comparecer en el juzgado de Plaza de Castilla junto a las otras cuatro personas encausadas.

Una vez que finalice su peripecia judicial, Francisco Nicolás tiene claro cuál será su siguiente prioridad: retomar sus estudios universitarios –que inició en el prestigioso centro CUNEF- y volver a sus actividades como “empresario”.

Indignado con las mentiras sobre él

Mientras tanto, el joven se empeña en intentar controlar las historias que circulan sobre él. Un ejemplo. La semana pasada, la prensa relató un encontronazo dialéctico de Francisco Nicolás con un trabajador de la Universidad Complutense al que supuestamente llamó “bedel de mierda sin estudios”.

Según ha sabido ECD, Francisco Nicolás ha trasmitido a su entorno que se trata de “una mentira”. El funcionario le preguntó “¿sabes quién soy yo?”, a lo que él asegura que respondió: “sí, un bedel”. El resto “es inventado”. El joven confiesa sentirse “indignado” por las “mentiras” que se cuentan sobre él y que dañan su imagen.

Los hechos ocurrieron cuando Francisco Nicolás llegó hasta el centro universitario en un vehículo, en el que viajaba de copiloto. El coche aparcó en una plaza para minusválidos, y el trabajador de la facultad les hizo saber que no podían aparcar allí al tratarse de un estacionamiento restringido.

 

Tras una breve discusión, el conductor mostró su tarjeta de minusvalía y “todo quedó aclarado”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato