Elecciones USA. La Embajada de Estados Unidos en Madrid suspende su fiesta de la noche electoral

Trabajadores de la legación y medios de comunicación no han sido convocados para seguir los resultados por las restricciones de la pandemia

Embajada Norteamericana en Madrid.

La embajada norteamericana en Madrid ha suspendido la celebración de las elecciones presidenciales. Trabajadores y medios de comunicación no han sido citados en esta ocasión para seguir los resultados de los comicios en una reñida noche electoral entre Donald Trump y Joe Biden.

A lo largo de este martes, 3 de noviembre, los ciudadanos americanos votaron para elegir quién será el nuevo presidente del país.

Confidencial Digital ha podido saber de fuentes de la delegación diplomática norteamericana que la embajada en Madrid decidió suspender esta vez por la pandemia la fiesta para seguir las elecciones presidenciales de EE.UU.

La convocatoria coincidía con la restricción de la movilidad nocturna impuesta por el toque de queda en la capital de España.

Palomitas, una banda de rock, photocall con las fotos en cartón a tamaño natural de los candidatos, el burro demócrata y el elefante republicano, televisores y banderas de Estados Unidos formaban parte habitualmente de la celebración de la fiesta electoral de la comunidad estadounidense en Madrid.

Encuentro reducido hace cuatro años

Hace cuatro años, se celebró un reducido encuentro fuera del recinto de la embajada. Se citó en el Instituto Internacional Americano a trabajadores de la embajada y a representantes de medios de comunicación.

El aforo del cóctel se completó. La sala donde se celebró la fiesta electoral contó con televisiones en las que se podían ver las retransmisiones de cadenas estadounidenses y seguir en directo el recuento de las elecciones. Además, se emitieron documentales sobre la historia democrática de Estados Unidos.

A pesar de reducir el tamaño de la fiesta con respecto a años anteriores, el entonces embajador estadounidense, James Costos, ofreció un discurso a los presentes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato