Política

La embajada de Irán en España no aclara si la web de HispanTV sigue estando subvencionada

Un medio estadounidense desveló en mayo que el régimen de Hasán Rohaní dejaba de financiar a la red de plataformas mediáticas por todo el mundo. Pablo Iglesias tuvo durante siete años un programa en el canal iraní

Pablo Iglesias durante una de las emisiones de 'Fort Apache' en HispanTV.
photo_camera Pablo Iglesias durante una de las emisiones de 'Fort Apache' en HispanTV.

Debido a la deuda acumulada en Irán se dejarán de subvencionar los canales internacionales del país, empujándolos a cerrar o a buscar ingresos alternativos. 

El medio Al-monitor hizo público en mayo que el gobierno de Hasán Rohaní no podrá seguir pagando los canales debido a la enorme presión económica que ejerce Estados Unidos. 

Al-monitor

Al-monitor tiene su sede en Washington, DC, Estados Unidos. El medio fue creado en 2012 por el empresario árabe-estadounidense Jamal Daniel con el objetivo de informar y analizar información por y para el mundo oriental

Crisis en Irán

Irán se encuentra en medio de una crisis financiera agravada por las sanciones interpuestas por Estados Unidos por valor de miles de millones de dólares. Estas imposiciones económicas nacen del conflicto y la tensión política en la que se encuentran ambas potencias desde la salida del presidente Donald Trump del acuerdo nuclear con Irán en 2018. 

Hispantv

El canal donde debutó Pablo Iglesias, Hispantv, es uno de los canales afectados por la medida. El actual vicepresidente comenzó a salir en él junto con varios miembros de su equipo en septiembre de 2012. Salieron semanalmente en el programa "Fort Apache". Pablo Iglesias, además, presentó otros programas como "Spoilers". El canal de HispanTV en España fue inaugurado en Madrid en enero de 2012 

El medio LapoliticaOnline habló en marzo del cese de las emisiones de Hispantv en España: “El pasado 31 Mahmoud Alizadeh Azimi, el director de la productora 360 Global Media -pagada por el Gobierno de Irán y enlace entre los contenidos españoles y la cadena iraní- anunció a sus trabajadores que no continuarían realizando sus programas a partir de febrero”. Y a día de hoy la cuenta de youtube de Hispantv ha sido clausurada.

¿Qué dicen Hispantv y la embajada de Irán?

Sin embargo, la web sigue abierta y funcionando hasta la fecha. Tanto el canal Hispantv como la embajada se han negado a prestar declaración sobre el tema.

El vídeo del día

PP asegura que la ‘Ley Celáa’ “nace muerta”.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable