El Partido Carlista desmiente en falso la información de Confidencial Digital sobre un embargo

El Ayuntamiento de San Sebastián le reclama una deuda de 3.717 euros, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado

Bandera carlista.
Bandera carlista.

El pasado jueves, 7 de febrero, Confidencial Digital publicó, en la sección Chau-Chau, la noticia de que el Partido Carlista había sido embargado por una deuda de 3.717 euros. El Partido Carlista ha desmentido en falso dicha información.

Según la noticia publicada por ECD, el Servicio de Recaudación del Ayuntamiento de San Sebastián ha ordenado el embargo de las cuentas corrientes de 109 personas físicas y jurídicas con deudas pendientes con el consistorio, entre ellos el Partido Carlista, que según el ayuntamiento, debe 3.717,12 euros. Se añadía que, mientras las cantidades adeudadas no se abonen, serán embargadas las cuentas bancarias de los deudores.

Al día siguiente, el Partido Carlista publicó un comunicado tachando de “calumnias” esa información, y solicitando la rectificación de la misma. 

Calificaba de “absolutamente falsa la información” de Confidencial Digital, añadía que el Partido Carlista “quiere dejar claro que siempre ha cumplido y sigue cumpliendo puntualmente con el pago de todos los impuestos y tasas municipales correspondientes y que no tiene ninguna deuda con el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián”.

Y concluía: “Por lo tanto, ante tal calumnia, solicita a Confidencial Digital que retire la noticia publicada en su página web y rectifique en el mismo medio con igual tratamiento o si no se verá obligado a tomar las medidas legales oportunas”.

ECD tiene que reiterar que la noticia publicada es cierta. Procede del Boletín Oficial del Estado del miércoles 6 de febrero, que a su vez recogía la nota del Ayuntamiento de San Sebastián notificando diligencias de embargos de saldos en entidades de crédito, siguiendo la norma foral general tributaria del territorio histórico de Guipúzcoa. La página del BOE puede consultarse en el siguiente enlace.

Como puede comprobarse, incluye una lista de personas embargadas, tanto físicas como jurídicas, y en el quinto lugar de dicha relación se cita al "Partido Carlista Asociación Política", número de documento J15896640, por importe, 3.717,12 euros.

Por tanto, el Partido Carlista ha desmentido en falso la noticia de Confidencial Digital, tomada, como se ha dicho, del Boletín Oficial del Estado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato