Encarnación Roca acelera su campaña para presidir el CGPJ

Tras la renuncia de Marchena, ha multiplicado las comparecencias en actos públicos y concedido entrevistas a varios medios

Encarnación Roca.
Encarnación Roca.

La renuncia de Manuel Marchena a presidir el Tribunal Supremo desbarató por completo el pacto que habían alcanzado PP, PSOE y Podemos. De hecho, la renovación del CGPJ está paralizada hasta, previsiblemente, el verano de 2019.

Esta situación también ha vuelto a relanzar las candidaturas de Pilar Teso, Encarnación Roca y Ana María Ferrer para presidir el Alto Tribunal. Fueron las favoritas a dirigirlo el tiempo durante el que PP y PSOE pactaron nombrar por primera vez a una mujer presidente del Supremo.

De campaña

Según ha podido saber Confidencial Digital, Encarnación Roca, magistrada del Tribunal Constitucional desde 2012, está decidida a ser la primera mujer presidente del Supremo y para ello, está apostando por dar una buena imagen no sólo entre sus compañeros de carrera, sino entre la opinión pública.

Son los dos frentes sobre los que ha fijado su atención. En el primer caso, Roca está asistiendo “a cuantos actos públicos relacionados con la Justicia se celebran”, principalmente en Madrid, pero también fuera de la capital.

Por otro lado, Roca está concediendo entrevistas a distintos medios de comunicación, sobre todo a la Cadena Ser, como experta en distintos asuntos jurídicos.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que se trata de una estrategia de la magistrada de cara a mejorar su imagen y relanzar su candidatura a presidir el CGPJ.

Y es que su carrera en el Tribunal Constitucional está a punto de terminar: en diciembre, finalizan los seis años preceptivos de pertenencia a este organismo y Roca deberá abandonarlo en enero de 2019. Las mismas fuentes aseguran que la magistrada ha enfocado el Supremo como nuevo rumbo profesional.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato