Las encuestas sitúan el techo del PSOE en 120 escaños y alejan al PP de los 100

GAD 3 da a los socialistas entre 114 a 119 diputados y a los populares entre 85 y 90. Gran crecimiento de Vox a costa del desplome de Ciudadanos

fotogad
Encuesta de GAD 3.

Como pasó en las elecciones generales del 28 de abril y también en las autonómicas, locales y europeas del 26 de mayo, RTVE y las televisiones autonómicas han hecho público un sondeo realizado por GAD 3, nada más cerrarse los colegios electorales.

Según este estudio, el PSOE ganaría las elecciones generales del 10 de noviembre con una horquilla de 114 a 119 escaños, una cantidad inferior a los comicios del 28 de abril, cuando consiguió 123 escaños.

En segundo lugar se situaría el PP con una horquilla de 85-90 escaños, mientras que Vox se colocaría como tercera fuerza política en el Congreso con 56-59 escaños, doblando el resultado anterior cuando consiguió 24 escaños.

Unidas Podemos sería la cuarta fuerza política con 30-34 escaños, descendiendo de las 42 actas que obtuvo en las legislativas de abril. Por su parte, Ciudadanos desciende desde la tercera plaza a la quinta, descendiendo desde los 57 escaños a tan solo 14 o 15.

ERC obtendría 13-14 escaños, frente a los 15 de los anteriores comicios. Por su parte, JxCAT que obtuvo 7 repetiría resultado con 6-7 escaños. El PNV que sacó 6 diputados, ahora obtendría 6-7.

La CUP, que entra por primera vez en el Congreso de los Diputados, conseguiría 3-4 diputados, EH Bildu se quedaría con 3-4. También entraría por primera vez en el Congreso Mas País, con 3 escaños. Navarra Suma mantendría sus dos escaños y Coalición Canaria se quedaría en 1-2. También entraría en la Cámara Teruel Existe con un escaño.

Confidencial Digital ha podido tener acceso a otros sondeos manejados por los partidos antes de que se cerraran los colegios electorales. Y los resultados son muy similares a los hechos públicos por GAD 3. En dos de ellos, el PSOE obtendría 120. El PP, por su parte, estaría en una horquilla de entre 87 y 90 escaños.

Vox se mueve en una horquilla más amplia (50-58); Unidas Podemos entre 33 y 35; Ciudadanos entre 15 y 20; y Más País entre 3 y 4. Por otra parte, el total de escaños de los tres partidos independentistas podría alcanzar la cifra de 23.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato