Política

Los enfermeros se adelantan al ministro Garzón: no usar las mascarillas de tela más de cuatro horas

La Organización Colegial de Enfermería enseña a la población a elegir las protecciones frente al Covid, a la espera de la regulación oficial anunciada por el Ministerio de Consumo

La Organización Colegial de Enfermería ha elaborado una infografía y un vídeo animado donde se enseña a la población en general a elegir las mascarillas de tela que más protejan frente al Covid-19, a la espera de la regulación oficial anunciada por parte del Ministerio de Consumo para normalizar la comercialización de este tipo de mascarillas.

En concreto, los enfermeros recomiendan no adquirir aquellas que aguanten menos de cinco lavados, composición, periodo y tiempo recomendado de uso nunca mayor a cuatro horas seguidas o intermitentes.

Según explican, lo primero que hay que tener en cuenta es que este tipo de mascarillas no son productos sanitarios ni equipos de protección individual (EPI). "Esto significa que estos productos no están recomendados para ser utilizados en ambiente sanitario y sin guardar distancia de seguridad con otras personas", señalan.

El vídeo del día

Más de 60 medios y casi 300 personas participan en la extinción del incendio en Liétor
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?