Enfrentamiento en la Fiscalía por la puesta en libertad de Sandro Rosell

Miembros del Ministerio Público critican la decisión del nuevo fiscal, José Javier Polo, de no oponerse a la salida del ex presidente del F.C. Barcelona

El ex presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell.
El ex presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell.

El ex presidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell saldrá de la cárcel de Soto del Real tras 22 meses en prisión provisional en el marco de la investigación de presuntos delitos fiscales y de blanqueo.

En un auto, el juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha ordenado el levantamiento de esta medida cautelar, contando con el visto bueno de la Fiscalía.

Críticas a Polo

Algo que, sin embargo, ha provocado un enfrentamiento a nivel interno en el Ministerio Público.

Según ha sabido Confidencial Digital, compañeros de carrera de José Javier Polo han criticado su postura en este asunto, ya que consideran que "ha echado por tierra" la labor de la anterior fiscal, María Antonia Sanz.

Polo se hizo con el caso en octubre, cuando Sanz fue designada miembro de la Secretaría General Técnica de la Fiscalía General del Estado y abandonó la AN.

Polo lleva pocos meses en la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Antes, fue fiscal jefe de Madrid.

Hasta entonces, el Ministerio Público se había opuesto sistemáticamente a la salida de Sandro Rosell de la cárcel alegando riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

"Poco corriente"

Fuentes de la Fiscalía consultadas por ECD consideran que se trata de "una decisión poco corriente", ya que contradice la estrategia seguida hasta el momento.

Añaden que este cambio por parte del fiscal Polo coincide con un momento en el que la defensa de Sandro Rosell "presiona mucho" a las instancias judiciales para que se ordene la puesta en libertad.

 

Desde fechas próximas al inicio del juicio en la Audiencia Nacional, que comenzó el martes, el abogado de Sandro Rosell, Pau Molins, ha seguido una estrategia de denuncia de la situación de su cliente, alegando que es el imputado por delito económico que más tiempo lleva en prisión provisional.

Fuentes de la Fiscalía opinan que Polo "ha cedido a esta estrategia de presión".

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato