El envío de Griñán a la cárcel divide en dos al tribunal de los ERE

El debate está en si limitar la condena a la inhabilitación como a Chaves o si agravarla por su condición de ex consejero

José Antonio Griñán.
José Antonio Griñán.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el tribunal del caso ERE, que debe dictar sentencia en los próximos meses, se encuentra dividido a día hoy a cuenta de la condena de dos acusados, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Los ex presidentes de la Junta de Andalucía están acusados de prevaricación y malversación de fondos públicos por permitir que se adjudicaran 800 millones de euros de la consejería de Empleo de manera irregular.

Sin embargo, según ha sabido ECD, mientras que la condena a Chaves a diez años de inhabilitación, como pide la Fiscalía, parece asegurada, existen dudas acerca de qué pena imponer a Griñán.

Las dos posturas son las siguientes: una se inclina por aplicarle la misma condena que a Chaves y la segunda apuesta por enviarle a la cárcel. Esta última se basa en que Griñán fue consejero de Hacienda antes de llegar a la presidencia en 2010 y por tanto, conocía los entresijos de la trama de los ERE. Los bandos son tres magistrados contra dos.

Cabe recordar que Griñán da por hecho que irá a prisión cuando se dicte sentencia, que se calcula para el verano de 2019. La Audiencia de Sevilla recibe estos días las conclusiones de la Fiscalía y de las defensas tras el juicio de la primera pieza separada que ha llegado a los tribunales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato