Un equipo médico de 14 personas cuidará a Pedro Sánchez en La Moncloa

El presidente del Gobierno dispondrá de una cobertura sanitaria continuada de siete doctores y siete enfermeros y con equipamiento hospitalario facilitado por La Paz

03082018_ConsejoSanchez3
Pedro Sánchez, en La Moncloa.

Pedro Sánchez tendrá a un equipo médico permanente en La Moncloa para poder ser atendido en las instalaciones del Complejo en el momento en el que lo necesite. Los doctores y enfermeros dispondrán, además, de un equipo hospitalario facilitado por La Paz para atender al presidente del Gobierno.

Así lo acordaron, el pasado 24 de agosto, el Ministerio de Presidencia y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, después de una reunión mantenida ese día entre el subsecretario de Presidencia, Antonio Hidalgo López, y el consejero regional, Enrique Ruiz Escudero. Ambos firmaron un nuevo convenio de colaboración entre ambas administraciones.

En el citado documento, se ha renovado el acuerdo sellado hace 16 años, en el que se establecía que la Comunidad de Madrid, a través del INSALUD, aportaba a Presidencia de Gobierno medios técnicos y humanos para el cuidado del jefe del Ejecutivo y otros altos mandatarios en La Moncloa. Una aportación que se ha mantenido durante todo este tiempo.

Un equipo de 14 sanitarios y 8 guardias civiles

El nuevo convenio, que se mantendrá en vigor hasta el 30 de junio de 2021, pudiendo ampliarse ese plazo por periodos bianuales hasta un máximo de cuatro años más, establece que la consejería de Sanidad de la Comunicad de Madrid aportará, como en los últimos años, los recursos humanos, tecnológicos y material sanitario y farmacéutico, así como el soporte técnico que será facilitado por el Hospital Universitario de La Paz.

Además, se compondrá en La Moncloa un Sistema Operativo Sanitario, compuesto por un director, siete médicos y siete graduados universitarios en enfermería. De estos últimos, uno de ellos ejercerá de supervisor y los seis restantes de enfermeros, que se integrarán en el llamado Grupo Operativo Sanitario, con dedicación exclusiva.

A ese equipo médico se sumarán ocho guardias civiles, que realizarán funciones de conductores de UVI móvil y que dependerán orgánicamente de la Unidad de Seguridad de la Guardia Civil que presta sus servicios en la Presidencia del Gobierno.

Según consta en el acuerdo, el Director del Sistema Operativo Sanitario de Moncloa será designado y destituido por el titular de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, comunicando tal decisión al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien autorizará al personal sanitario, de entre los que integren las plantillas de los centros de salud, a formar parte del equipo médico de Moncloa.

El personal de enfermería será retribuido en las cuantías establecidas para dicha categoría en Unidades de Hospitalización, Quirófanos, Urgencia, UCI, UVI y para los Supervisores de Área en su caso, percibiendo el complemento de atención continuada.

Por último, el equipo sanitario de La Moncloa dispondrá de las siguientes estructuras y equipamientos:

 

--Unidad Asistencial Sanitaria, ubicada en el Departamento de Seguridad Nacional.

--Dos ambulancias UCI móvil, medicalizadas y banalizadas.

--Unidad Sanitaria de Altos Mandatarios y Dignatarios ubicada en el Hospital Universitario La Paz.  

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato