Error de comunicación de Moncloa: Sánchez no se reúne con las víctimas del terrorismo

Se difundió que el presidente y seis ministros se habían citado con la fundación que dirige Tomás Caballero, pero en realidad el encuentro es con el Centro Memorial de Vitoria

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez se reúne con la Fundación Víctimas del Terrorismo en plena polémica por la negociación con EH Bildu y los acercamientos de presos de ETA a cárceles próximas o en el País Vasco y Navarra: esa es la información que se difundió este lunes, en base a la agenda de este martes 24 de noviembre publicada en la web de La Moncloa.

Sin embargo, ese encuentro no es tal. Confidencial Digital ha podido confirmar con la Fundación Víctimas del Terrorismo que el encuentro del presidente y de varios ministros del Gobierno este martes a las 13:00 no es con el patronato de esa fundación, sino con el Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

Desde la Fundación Víctimas del Terrorismo explican que la reunión no es con ellos, ni han sido contactados para ello. Simplemente el presidente de la fundación es uno de los vocales del Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

También la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha salido al paso para aclarar que el presidente del Gobierno no se va a reunir con la fundación que agrupa a las principales asociaciones de víctimas del terrorismo.

 

La Secretaría de Estado de Comunicación ya ha corregido el error en la entrada de la agenda oficial del Gobierno en la web lamoncloa.gob.es, y ahora indica que Pedro Sánchez se reúne con el Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

Este centro es un museo ubicado en Vitoria, dirigido por el periodista Florencio Domínguez, que se dedica a mantener la memoria de las víctimas de organizaciones terroristas. En el patronato de su fundación tienen representación distintas administraciones, así como la Fundación Víctimas del Terrorismo, cuyo presidente es vocal del patronato.

Por tanto, no son representantes de los colectivos de víctimas del terrorismo quienes se van a reunir este martes con Pedro Sánchez y con la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato