Escaso seguimiento de la huelga estudiantil en las principales universidades públicas de Cataluña

Los rectores pidieron a los profesores interrumpir las actividades evaluables para no interferir con los paros

Universidad Pompeu Fabra
Universidad Pompeu Fabra

Los rectores de las principales universidades públicas de Cataluña instaron este miércoles a los profesores a no poner exámenes ni prácticas. En algunos centros se ha visto como una manera de no interferir en la huelga de estudiantes prevista hasta este viernes.

Según fuentes consultadas por Confidencial Digital, los profesores han recibido correos electrónicos en los que se les pedía “interrumpir las actividades evaluables”, como exámenes y prácticas, hasta el viernes.

El objetivo de las universidades ha sido “garantizar el libre ejercicio del derecho de protesta” en las movilizaciones estudiantiles convocadas para este miércoles, jueves y viernes contra la sentencia del Tribunal Supremo contra los instigadores del ʻprocésʼ

La petición ha sido de distinto carácter, según el centro. Así, en la Universidad de Pompeu Fabra se han realizado “recomendaciones”. En la Politécnica de Cataluña, se ha pedido al profesorado que se abstengan de realizar actividades. La Universidad de Barcelona ha optado por garantizar el derecho a la educación para los que quieran ir a clase.

“Normalidad” en los principales campus

Sin embargo, ECD ha podido comprobar que en algunos centros no tienen un dato concreto de las personas que han decidido seguir la huelga. Según fuentes de la Universidad Pompeu Fabra, durante la mañana de este miércoles las actividades se han realizado “con normalidad” en el campus.

Algunos centros, como la Universidad Politécnica de Cataluña, cuentan con distintas sedes. Según ha podido saber ECD, el seguimiento de la huelga ha sido dispar, según la localización. Así, si bien los centros de San Cugat o Manresa se ha seguido de forma “mayoritaria”, en Terrasa y Barcelona el seguimiento es “menor al 50%”, según un parte publicado esta mañana. 

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato