Política

Juan Espadas garantiza que seguirá al frente del PSOE andaluz tras las elecciones “en cualquier hipótesis”: “Soy corredor de fondo”

Defiende que ha contado con muy poco tiempo para poder llegar a todos los rincones de la región y conseguir explicar el nuevo proyecto y presentar a los equipos

photo_camera Juan Espadas.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, no ha dejado este viernes dudas acerca de su continuidad como líder del partido tras las elecciones autonómicas del próximo domingo y ha garantizado que seguirá "asumiendo la responsabilidad de seguir trabajando por Andalucía" tras el 19J "en cualquier hipótesis" de resultado en las urnas.

Espadas se ha pronunciado de este modo al inicio de la última jornada de la campaña durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha admitido que el PSOE-A y él mismo como candidato afronta los comicios en un "escenario muy complejo y de mucha dificultad".

"Las elecciones autonómicas eran el primer objetivo de este nuevo proyecto político. Presentamos la candidatura en enero. Fue cuando terminamos nuestros congresos cuando teníamos los equipos conformados. Hemos tenido muy poco tiempo para poder llegar a todos los rincones de Andalucía para poder explicar este nuevo proyecto y para presentar a los nuevos equipos del PSOE-A, pero este es sólo el comienzo del camino", ha asegurado el líder de los socialistas andaluces.

Espadas ha defendido que la actual dirección del PSOE-A "tiene el respaldo y ha tenido el apoyo unánime de toda la organización y ahora, además, es un partido más unido que nunca" y ha asegurado que "al día siguiente del 19J nos pondremos a preparar las elecciones municipales y cuando toquen las elecciones generales".

"Esto es un camino y este primer hito es crucial para nosotros. Nos estamos dejando la piel porque puede ser un ser o no ser desde el punto de vista del rumbo que tome Andalucía, pero el PSOE va a estar siempre ahí", ha añadido antes de subrayar que el PSOE "va a estar con los andaluces en cualquier hipótesis y yo, desde luego, igualmente asumiendo mi responsabilidad de seguir trabajando por Andalucía como no puede ser de otra manera".

Preguntado por si le pesa la responsabilidad por el hecho de que el resultado del 19J pueda condicionar al PSOE federal e incluso a la estabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, el candidato socialista ha admitido que "estas elecciones se nos han presentado a los socialistas andaluces y a mi personalmente en un escenario de verdad muy complejo y de mucha dificultad".

"Pero bueno, yo soy corredor de fondo, soy una persona a la que le pasó esto ya en el Ayuntamiento de Sevilla y que consiguió ser alcalde contra una mayoría absoluta de las derechas. Creo que tengo la determinación, la constancia y sobre todo la dedicación y el esfuerzo que hemos visto en estas semanas para conseguir este objetivo, pero no discuto que la responsabilidad es muy grande, creo que la llevo dignamente", ha concluido Espadas.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?