España supera el primer día los 10.000 casos de coronavirus previstos por Sánchez para esta semana

El presidente anticipó esa cifra el pasado viernes y el número de infectados ya alcanzaba los 11.000 a última hora de este lunes

Pedro Sánchez rueda de prensa 13 de marzo de 2020
Pedro Sánchez rueda de prensa 13 de marzo de 2020

España suma 150 fallecidos y casi 2.000 casos de coronavirus en un solo día, ha informado este martes Sanidad. Los contagios ya son 11.178 y las víctimas mortales, 491. Madrid sigue siendo la comunidad con más casos (4.871).

“Esto va a durar como mínimo otros 10 u 11 días, si no más", ha afirmado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio.

Se ha superado así la barrera de 10.000 infectados, y antes de lo previsto. En su comparecencia del sábado para informar de las medidas del estado de alarma, Pedro Sánchez advirtió: "Nos esperan semanas muy duras, no descartamos alcanzar los 10.000 afectados por coronavirus debido a que su propagación es demasiado rápida", y esa cifra se esperaba para esta semana.

La barrera, finalmente, se ha superado ya este martes.

Por otro lado, tras el cierre de los pasos fronterizos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no descarta el cierre del espacio aéreo en las próximas horas.

El Gobierno de Baleares ha pedido a los 25.000 turistas que quedan en las islas que vuelvan a sus lugares de origen.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato